EL GRUPO SCOUT ERYTEEIA CELEBRA SU PRIMERA GIMKANA DE CIUDAD

El pasado sábado los tropero y escultas (de 11 a 16 años) participaron en una gimkana de ciudad, recorriendo la Isla realizando pruebas y conociendo aspectos que no conocían de su ciudad.
La prueba comenzó a las 11:00 de la mañana desde el colegio "San Ignacio", en la cañailla barriada del mismo nombre. A partir de ahí comenzaron a realizar el recorrido por equipos de cinco miembros, teniendo que acudir a seis destino diferentes para realizar diferentes pruebas.
En el recinto ferial de la Magdalena realizaron un recorrido de orientación con la ayuda de brújula, además de tener que localizar el helipuerto y medir su perimetro.
En el parque Almirante Laulhé tuvieron que dibujar el monumento de Blas Infante y localizar diversos objetos.
Cuando llegó la hora de la calle Real tuvieron que localizar dos placas recordadoras de las muchas existentes, una en la Iglesia Mayor con relación al 24 de septiembre y la otra en la Alameda en relación con el antiguo nombre de la Plaza de las Tres Cruces.
El Parque del Oeste y Bahía Sur también fueron visitadas por los participantes en el primer lugar para contabilizar varios objetos y en el centro comercial para comprar algún objeto que les valiera para futuros campamentos, mandar mensajes desde los servidores gratuitos municipales y aprender a realizar una factura de los objetos comprados.
Por último se dejó como destino el Jardín Botánico de San Fernando, donde debieron de localizar el nombre científico de cinco especies concretas.
La prueba terminó a las 6:00 de la tarde, reuniendose todos los participantes para evaluarlo y comentar todas las aventuras vividas.
Los educadores (scouters) del grupo scout Eryteeia, pretendían con esta prueba que los jóvenes participantes aprendieran a desenvolverse por si mismos en la ciudad, a la vez que conocían aspectos desconocidos por ellos, bien porque nunca han pasado por allí o bien pasan pero sin fijarse en los detalles.
Debido al éxito de la prueba los miembros del grupo scout Eryteeia ya comienzan a pensar en realizar otra prueba abierta a la participación de otros jóvenes de otras entidades.