EL GRUPO SCOUT ERYTEEIA SALE DE ACAMPADA DE FIN DE SEMANA EN LA RANA VERDE.

El pasado sábado 28 de junio de 2.008 los miembros del grupo asistieron a la acampada de fin de ronda solar con el fin de pasar un agradable fin de semana después de haber terminado sus estudios y comenzar las vacaciones.

La salida se realizó desde el patio del colegio San Ignacio, realizando una pequeña caminata hasta el autobús con destino a Chiclana. Una vez allí, con ayuda de Mame Lago, nuestra cocinera vitalicia, y de Burbuja nos llevaron en sus coches hasta el camping de la rana verde.

El intenso calor que hacía fue sofocado con un ligero baño en la piscina antes de almorzar. Tras el almuerzo, nos sentamos a charlar sobre la importancia de la convivencia y como la Ley Scout ayuda a que sepamos convivir unos con otros.

A las cuatro ya estábamos de nuevo en la piscina, disfrutando y jugando. Tras este rato de baños realizamos un taller de modelado con pasta hasta la hora de la merienda. A las 6:30 volvíamos a darnos un nuevo chapuzón, tras lo cual fuimos a montar las tiendas una vez que el calor nos fue dando un poco de tregua.

Tras el montaje toco el momento del aseo en las duchas del camping, llegando de esta manera a la hora de la cena. Tras la cena realizamos juegos y estuvimos observando un poco las estrellas. La noche nos dio un merecido descanso con una temperatura agradable.

El domingo, tras el desayuno, rápidamente desmontamos las tiendas y recogimos todos los materiales, saliendo en marcha hasta la playa de la Barrosa. En la playa los juegos en el agua y los baños lograron hacer que disfrutáramos de un buen día de verano.

Por la tarde, una vez más con la ayuda de Burbuja y Mame, nos trasladamos desde la playa hasta el autobús con dirección a San Fernando, no sin antes degustar un rico helado.

La convivencia y el compañerismo han sido dos de los principales objetivos de esta actividad, que creemos han sido ampliamente satisfecho, viviendo los jóvenes participantes una actividad entrañable.

Tras esta acampada finalizan las reuniones semanales y comenzamos el programa especial de verano del Grupo Scout “Eryteeia”